Este año 2024, Bali Catamarans celebra su décimo aniversario coincidiendo con la creación de un espléndido Bali 5.8 Open Space que supone un avance en el diseño, el lujo, el espacio y el confort a bordo. Una muestra evidente de la rápida expansión de la gama de catamaranes Bali a nivel internacional es su crecimiento en esloras, con modelos como el nuevo Bali 5.8, que se situará en lo más alto de un catálogo que ha revolucionado el sector del crucero familiar en multicasco.
Con apenas unos meses para disfrutar de las recientes novedades en esloras reducidas, como el último Bali Catsmart de la gama Bali, perteneciente a Catana Group y distribuidas en España y Andorra por Med Cat Yachts, el astillero anuncia el próximo Bali 5.8 en el que, por su gran eslora, se acentúa aún más una habitabilidad muy superior a la media, marcada por su exclusivo sistema de integración total del salón central con la bañera principal.
El próximo Bali 5.8 aprovecha su doble casco de eslora sobre los 18 metros para decantarse por un estilo moderno y más deportivo de lo habitual, que incluye en popa una zona de barbacoa y una gran plataforma hidráulica que permite crear una playa privada sumergida en el agua o servir de soporte para una embarcación auxiliar. A continuación, el gran lanzamiento del techo de la cabina cubre la parte posterior de la bañera, con su amplio asiento posterior y la entrada independiente a los dos camarotes dobles de popa.
Amplios pasillos permiten moverse con fluidez por cubierta para descubrir una zona de proa con una extensa superficie acolchada para tomar el sol y una bañera en la que formar una dinette y conectar con el interior de la cabina mediante una puerta que atraviesa el parabrisas. El techo de la cabina integra placas solares para aumentar la autosuficiencia, además de un flybridge realmente amplio, con gran solárium y dinette, además del puesto de gobierno y un T-Top, que permite aislar la zona totalmente mediante cortinas transparentes.
Abrir el característico portón abatible de Bali, integra totalmente la bañera de popa a un enorme salón con comedor y sala de estar, completando el espacio con una envolvente cocina y la práctica mesa de cartas. A la hora de programar largas estancias a bordo, el astillero ofrece bastantes opciones de personalización, en versiones con camarote de armador o cabinas para invitados VIPS, con sus baños privados, en configuraciones entre 4 y 6 camarotes, siempre añadiendo dos más independientes para la tripulación. Para cumplir con sus objetivos como crucero de altura, se ha dotado al Bali 5.8 de una carena optimizada para mantener buenos promedios de velocidad de forma confortable, gracias a una gran superficie vélica en ceñida de hasta 238 m² y una motorización interior que puede admitir hasta 2×150 CV.
Ficha técnica
Eslora total 17,65 m
Manga 9.06 m
Camarotes 4-6
Desplazamiento 24,9 T
Potencia máxima 2×115 CV
Superficie vélica 238 m2