La Ruta de la Sal 2023 iniciará su 35.ª edición este próximo jueves 6 de abril, cuándo más de 170 barcos zarparán desde Port Ginesta (Les Botigues de Sitges) o desde el Real Club Náutico de Denia, poniendo rumbo a Sant Antoni de Portmany (Ibiza). Los catamaranes participantes dispondrán de amarre en los puertos de salida, y también a su llegada en Ibiza, aunque con capacidad limitada y zona reservada de fondeo.
La categoría de multicascos contará con el Trofeo Med Cat, mientras que el grupo Catana ha instaurado para esta edición el Trofeo Bali, con el que se premiará al primer catamarán clasificado de esta marca al final de la regata. Otro de los principales patrocinadores, Garmin, cumplirá su 6º año de colaboración con La Ruta de la Sal. Nuestro CEO Carlos Peris, declaró durante la presentación de la regata su total compromiso con esta nueva edición, “desde Med Cat Yachts y Bali apoyamos para potenciar la participación en ella de multicascos, al considerar que su propuesta de unir competición y turismo es idónea para este tipo de barco”.
Hay que destacar que en esta 35.ª edición de La Ruta de la Sal, se estrenará un nuevo sistema de rating, habiendo adoptado el sistema ORC, con el apoyo de la Real Federación Española de Vela, potenciando así la internacionalización de esta regata de altura que se celebrará hasta el próximo 8 de abril, en plena Semana Santa. Los barcos de charter, cada vez más numerosos en La Ruta de la Sal, mantendrán a su vez una intensa lucha particular para conseguir el trofeo GlobeSailor, aunque el objetivo central de todos los participantes será hacerse merecedor de uno de los relojes quatix®7 que Garmin pone en juego para los ganadores absolutos.