El recién botado trimarán Neel 51, ha sido nominado por la prensa especializada como barco europeo del año del 2018 en la categoría de multicascos, por su apuesta por la innovación, su atractivo diseño y sus grandes prestaciones.
Como es tradicional, el premio se entregará durante la celebración de una gran Gala en la primera jornada del Salón Náutico de Dusseldorf, en el mes de enero de 2018.
El nuevo trimarán Neel 51, distribuido en España por Med Cat Group, es una apuesta por una navegación diferente y diferencial, en la que se combinan con gran éxito las ventajas de un catamarán de crucero en cuanto habitabilidad y estabilidad y las de un monocasco de alto rendimiento en cuanto a prestaciones con un buen ángulo de ceñida.
Su agresivo diseño apuesta por unas prominentes proas invertidas en los tres cascos, que marcan la diferencia en cuanto a prestaciones y comportamiento marinero en alta mar, con un excelente coeficiente hidrodinámico.
El diseño de su cubierta, con una cabina muy bien integrada, proporciona amplias superficies para tomar el sol, con tres plataformas de baño bien comunicadas de las popas y las habituales redes entre cascos en proa.
Adopta un gran y confortable flybridge con una dinette, dejando el puesto de gobierno bien resguardado a media altura para tener acceso directo también a la protegida bañera, donde cuenta con un comedor integrado con el salón interior cuando se abren las grandes puertas correderas.
Gracias a su configuración de moderno trimarán, el nuevo Neel 51 ofrece una habitabilidad más que destacable, con un casco central que acoge a un salón principal abierto con comedor principal, amplia cocina y mesa de navegación, además de una gran cabina para el armador y, a un nivel inferior, un camarote doble con su propio aseo privado, dejando como opción, en cada uno de los cascos laterales, una cabina doble tipo suite con un gran baño.