El nuevo NEEL 47 ha vencido la regata más popular de travesía al Atlántico, ARC PLUS con más de 100 participantes internacionales, que unía este año La Rochelle con la isla caribeña de Santa Lucía, pasando por Las Palmas de Gran Canaria y Cabo Verde, tras recorrer más de 2.700 millas.
Entre las distintas categorías destacó la competitividad mostrada por la de multicascos, entre los que se impuso un preparado trimarán NEEL 47 de nombre Minimole y bandera italiana que no solo se impuso al resto de multicascos, sino que también los hizo sobre el resto de la flota.
También destaca el hecho de que en esta edición participaban otros dos trimaranes NEEL 51, que ocuparon los puestos cuarto y sexto en la categoría de multicascos.
Este trimarán NEEL 47, importado en España por Med Cat Yachts, se había equipado especialmente para la multitudinaria prueba, con elementos como mástil de carbono y un gran plano vélico al que se añadió un gran Parasailor de 350 m2 que resultó especialmente útil en los vientos de popa cerrada.
Con vientos fuertes y tiempo muy inestable, el NEEL 47 mostró desde el inicio sus buenas prestaciones, ayudado también por su experta tripulación, que supo encontrar en todo momento la derrota más acertada para situarse primero de la flota.
Desde La Rochelle alcanzaron rápidamente Cascais para dirigirse la parada obligatoria por Las Palmas, en dura lucha con otro NEEL de bandera Noruega, el Per Inge.
La nueva salida el 10 de noviembre y un viento portante de 30 nudos les permitió alcanzar en algunas ocasiones puntas de 23 nudos, con gran sensación de seguridad y confort, hasta la llegada el 3 de diciembre a las 14,35 horas, que dejó en primera posición en real al NEEL 47 Minimole, con más de 2 horas del segundo, después de más de 12 días de travesía, demostrando la gran eficiencia en prestaciones y confort que ofrece este moderno trimarán, nominado como barco europeo del año, sobre el resto de multicascos y también monocascos.